22/05/2025
Más que agradecida con todos ustedes!💖🥹
Esto de cocinar y preparar cocinas ricas lo hice desde muy chica, mirando a mi abuela cocinar y viendo programas de cocina, amo estar dentro de una cocina.
Recuerdo que siempre que iba a la casa de una amiga teníamos que hacer una torta dulce para la merienda y en la noche ayudar a la madre a cocinar, yo choca de estar en la cocina sea grande chica, como sea.
Las tortas de cumpleaños en la casa las hacía yo con ayuda de mi abuela, eso si nunca voy a poder igualar la pizza que ella hace!
Llego un día que me quedé sin trabajo y se me estaba haciendo difícil encontrar nuevamente un trabajo fijo y como la gran mayoría que lo necesitamos se me ocurrió empezar a crear cosas para vender, en un diciembre del año 2020 decidí hacerle a mi prima que es Celia a un pan dulce, y fue muy difícil pero funcionó, no era el mejor pero se podía comer jaja. Pasaron los días y dije bueno calculo que hacerlo con harina de trigo no será difícil, y así arrancó todo. Subiendo fotos me dijeron que las suba a un Instagram porque las cosas eran muy ricas y así la gente podía comprarme más. En búsqueda de nombres apareció MERAKI.,
Amor, pasión, dedicación, todo lo que me estaba pasando con la cocina.
Hasta que me enamoré con las medialunas y fueron un viaje de ida, de verdad nunca fui a ningún lugar a estudiar, todo lo que estudié fue de muchos videos en internet, entrevistas que le hacían a panaderos, y algún libro viejo que teníamos en casa.
Y sin darme cuenta pasó a ser mi prioridad, a ponerle todo el 100 pero a su vez decidí siempre tener un trabajo fijo, llegó el momento de agrandar el lugar y tener una batidora más grande que la que tenía en casa, al momento de tener dos batidoras.
Necesitaba producir más en fechas específicas y agrande el horno. Es hermoso tener esas metas y que eso que tanto quieres lo logres.
Y hoy me toca tomar esta decisión, quien sabe si MERAKI seguirá creciendo del otro lado del mundo!
Con mucho amor y agradecimiento a todos los que alguna vez dejaron que esté en sus días especiales, en sus meriendas, en sus casas compartiendo algo elaborado por mi, sin ustedes esto no hubiera crecido,soy muy feliz, gracias 💖🥹