07/05/2023
¿No sé de dónde habrá salido esa costumbre de esconder la cebolla debajo del pescado en un plato de ceviche? ¿Será porque a algunos no les gusta la cebolla? Sino te gusta la cebolla sería mejor que no la pongas ¿O será porque la cebolla da mal aliento? Si ese el caso, sería mejor que no comas ceviche, porque el ceviche por naturaleza genera aliento fuerte. Así como dicen que ceviche sin ají no es ceviche, yo digo que ceviche sin cebolla no es ceviche. Si la cebolla no existiese la gastronomía no sería la misma ni la comida peruana mucho peor, la cebolla es el más sano de los aderezos y en el pasado era utilizado como medicina natural y bectericida para combatir enfermedades de las vías respiratorias e inclusive para alejar los malos agüeros y los hechizos de brujería, fíjate, fíjate!!!. La cebolla está presente en casi todas las mejores gastronomías del mundo, por no decirlo en todas y es la que les da sabor y alma a la mayoría de platos. Aún así estás en plena libertad que no te guste, pero por favor no la eches a perder poniéndola debajo del ceviche, la malogras, se pone flácida, la desnaturalizas y ya no tiene esa crocancia característica de una buena salsa o plato criollo, simplemente si no te gusta no la pongas!!!!
Fuente: Cheff Cook