16/04/2025
*PROPUESTA*
"Conformar una *"Mesa Unica Permanente de Planificación y Elaboración de Proyectos de Ciudad"*
*ACTIVIDADES DE CONSOLIDACION*
1._ Informar a los grupos eclesiásticos conformados en la jurisdicción del municipio Roscio sobre la propuesta.
2._ Solicitar la asignación de un delegado por iglesia para conformar la Mesa Unica Permanente de Planificación y Elaboración de Proyectos de Ciudad.
3._ Nombrar equipo Promotor de Divulgación de la Propuesta.
4._ Establecer la Mesa Unica Permanente de planificación y Elaboración de Proyectos de Ciudad"
5._ Nombrar Comisión de Ejecutese y Seguimiento de los proyectos.
6._ Nombrar un equipo evaluador de proyectos.
7._ Evaluar según CRONOGRAMA de Actividades de la mesa, La Presentación y Evaluación de los Proyectos.
*Algunas ideas como Proyectos de Ciudad..!*
1._ Fundar un Centro de Ayuno y Recuperación.
2._ Establecer Ruta de Transporte Urbano, tomando en cuenta dos ejes y un recorrido interno.
3._ Fundar una Posada para alquilar y hospedar delegaciones y ministros del altar.
4._ Fundar un Centro de Producción Agropecuaria y que al mismo tiempo funcione como Centro de Rehabilitación para niños, jóvenes y personas de la calle.
5._ Establecer un Centro Educativo con base Cristiana, que abarque todos los niveles, desde el cuidado diario hasta la formación universitaria que incluya la Formación Teológica.
6._ Establecer Redes de Producción, Procesamiento, Comercialización y Venta.
7._ Fundar un Centro de Consulta Bibliográfico Digital que incluya Salón de Cine, Biblioteca y Librería.
8._ Establecer el Ministerio de Cine Cristiano del municipio Roscio (elaborar y publicar documentales).
9._ Establecer la OME... Obra Misionera Estudiantil.
10._ Fundar el Centro de Diseño, Corte, Costura, Fabricación, Comercialización y Venta de *"vestidos"*.
11._Otros...
*ACLARATORIA* sobre la propuesta.
1._ Es genuina. No es una copia.
2._ Es un sentir de Dios. No busco liderazgo personalista.
3._ Es una respuesta a nuestra realidad.
*Cuál realidad..?* Desde mi punto de vista.
*ANTECEDENTES*
Voy a dejar plasmado en un resumen la consecuencia de la propuesta.
1._ En 50 años se fundaron en Guasipati solo tres iglesias, desde1928 hasta 1978-1980.
2._ En 45 años más de 120 iglesias, desde 1980 hasta 2025.
Hoy, nuestra realidad es que existen 6 y hasta 7 grupos definidos que representan nuestra comunidad eclesiástica en el municipio ROSCIO y cada vez más aislados unos de otros.
A saber:
1._ Confraternidad de Pastores de Guasipati.
2._ Unidad de Pastores por el Rescate de las Almas.
3._ Consejo de Ministros de Roscío.
4._ MOVIUC-ROSCIO.
5._ Fraternidad cobertura de Palo Gacho. (No sé si ustedes existen como fraternidad)
6._ Fraternidad de iglesias Luz del Mundo
7._ Iglesias independientes y/o libres.
Sin duda que los actores principales de estas agrupaciones somos los pastores.
Sobre nosotros recae el mayor peso de responsabilidad y corresponsabilidad por la integración y unidad de estos grupos como miembros del cuerpo de Cristo.
Hasta ahora hemos actuado en proyección limitada a nuestros entornos, como elementos aislados a los demás grupos, en ocasiones hasta de la misma sociedad donde existimos.
Estoy seguro que podemos hacer un esfuerzo de *"sometimiento al Espíritu Santo"* y convocarnos para converger en una visión y una misión enfocada en los intereses de Cristo, y no de nuestra particularidad... solamente.
Cuando digo que señalemos a un delegado, pueden ser más, es para que la figura visible ya no sea un individuo sino un equipo, alrededor de un trabajo de todos para todos y que alcance a nuestra ciudad.
Sin que los pastores perdamos nuestra autoridad sobre nuestros delegados. Y que al mismo tiempo seamos veladores y orientadores permanentes del proceso.
Bueno..! Tendremos otra oportunidad de conversarlo personalmente.
Por ahora, lo estoy compartiendo con todos mis hermanos pastores de los diferentes grupos.
Bendiciones._