21/04/2020
PROTOCOLOS PARA PARA REPARTO DE COMIDA POR , PARA LLEVAR Y ATENDER AL 50% EN SUS LOCALES PROPUESTA QUE FUE ENTREGADO AL :)😋🇵🇪
1.- PARA EL PERSONAL- Se le deberá tomar la temperatura diariamente .- Se deberá evitar los saludos de mano, beso o abrazo .- Se lavarán las manos frecuentemente a lo largo de su turno ( cada 30 minutos), uso de guantes ,mascarillas es obligatorio.- fortalecer sus hábitos
de higiene, limpieza y desinfección diaria.-Nadie deberá trabajar con síntomas de gripe.- Estará debidamente uniformado con ropa de Cocina reglamentaria.
2.- COCINA-Nadie puede entrar a la cocina sin antes lavarse y desinfectarse las manos. Para la preparación de alimentos, en cada cambio de actividad y cada vez que reciben productos de los proveedores .
3.- LOCAL-Se deberá intensificar la frecuencia de desinfección de las áreas y muebles como manijas de puertas, lectores de tarjetas de crédito, mostradores, pantallas táctiles, mesas, sillas etc.- distribución de gel antibacterial con ayuda de dispensadores para el personal y clientes colocados en las entradas de los locales- distancia de uno o dos metros entre sus mesas y la de no permitir más de tres comensales por mesa.-Nuestros locales deben estar bien ventilados en todos los espacios
4.- BAÑOS- No solamente debe estar limpio sino debe estar desinfectado ,contar con gel, papel, y tener un personal que se dedique a su mantenimiento diario
5.- MUEBLES Y UTENCILIOS- Debemos desinfectar nuestras sillas y mesas después de su uso por parte de un comensal.- Desinfección de las canastillas, cubiertos y bandejas de servicio en los restaurantes. Deberán entregar un vaso nuevo cada vez que se utilice.- Desinfeccion de utensilios de preparación de alimentos y platillos. Las vajilla deberán ser tratada a altas temperaturas para asegurar que esté perfectamente desinfectada.
6.- COCCION DE ALIMENTOS- Lo principal es conseguir productos frescos comprados en establecimientos de garantía para que en la hora de su proceso de cocción se respeten las temperaturas y procedimientos limpieza e inocuidad de los alimentos.
7.- ESTRATEGIAS- Debes tener una estrategia de salubridad e higiene estrictas para que la gente esté tranquila de que sus alimentos están siendo preparados por gente saludable, que respetan el proceso de higiene.- Debemos tener una estrategia sanitaria para afrontar el futuro de la manera más responsable.- Debemos tener estándares del Distintivo H, que garantizan que todos sus trabajadores conozcan y apliquen el correcto manejo de higiene en todos sus alimentos.- Debemos tener suministro de productos de limpieza
8.- DELIVERY Y VENTAS PARA LLEVAR- reforzar la limpieza y desinfección en los pedidos a domicilio. Todo el personal tendrá guantes y desinfectante al momento de entregar los alimentos .-Deberán limpiar y desinfectar las motos de los repartidores; así como de los cascos y las bolsas térmicas en las que transportan los productos.
9.- IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE AUTOSERVICIO- Poner en acción un sistema de auto-servicio, en el que los clientes puedan adquirir sus alimentos sin necesidad de bajar de sus carros.
10.-AFORO- una reducción del 50% de aforo de comensales en nuestros locales.
11.- REDES SOCIALES- Através de sus redes sociales informarán que es un establecimientos que respetan los protocolos para generar confianza y seguridad y vengan a comer a nuestro local.
(Cámara Internacional de la Cocina Peruana)
►https://www.facebook.com/GuiasEscapate
20 años incentivando el turismo interno en las provincias - Región Lima. Promoción Turística (977441089)
https://www.facebook.com/GuiasEscapate